Lampuga, Dorado, Mahi Mahi. Este restaurante toma prestado el nombre del pez de carne blanca que comúnmente habita en zonas tropicales alrededor del mundo. Hermano del Lampuga, establecido en la condesa desde 2005, apenas lleva uno meses operando en la calle de Anatole France en Polanco.
La cena se organizó con el motivo del cierre de celebraciones de mi cumpleaños (el ramadán-cumpleañero, como llamaron algunos) de este año. Estuvieron presentes buenos amigos y amigas. Pasamos la noche en la terraza del lugar que está muy buena sobre todo para mesas grandes.
La carta comienza explicando que desde la apertura del Lampuga en la Condesa, se tenía la idea de hacer un Bistrot, donde hubiera buena variedad de platillos y salieran rápido de la cocina. La carta es amplia con platillos sencillos y la mayoría con ingredientes provenientes del mar. Empezamos con unas cervezas para abrir apetito y seguimos para tomar con la cena un Tempranillo 2008, de la línea "Varietal" que producen bodegas Santo Tomás. El vino estaba delicioso: afrutado, ligero, muy amigable. Dieguito, quien en sus palabras "nunca hace esos comentarios tan mamilas" (yo sí), se soltó un poco más de lo normal y declaró que el vino estaba buenísimo. La variedad de lo pedido no fue tanta, ya que muchos optaron por la baguette de atún, que según varios estaba bastante buena; Paquirri pidió la hamburguesa de filete de atún. En ambos platos piden al cliente el término y se cumple lo pedido por el cliente. La hamburguesa se veía sencilla y sin mucho esfuerzo paquirri dijo que "estaba a toda madre". Las dos entradas que predominaron fueron el clam chowder y las tostadas de atún. Según Tere, quien es bastante exigente, las tostadas son de las mejores que ha probado. Yo colocaría tal distinción entre las del Entremar-Contramar y las de aquí, con la ligera diferencia que las del aquí están más frescas. El clam chowder estaba bueno según Dieguito, pero como también lo pienso yo: "es muy difícil encontrar un clam chowder correctamente preparado en la Ciudad de México". “Muy aguado y pocas papas", concluyó Dieguito. Yo pedí de plato fuerte el mahi mahi al perejil que estaba increíble. El mahi mahi viene rebosado al estilo "fish & chips", bañado en una salsa de perejil y almejas. La salsa es consistente con muy buen sabor y la almeja fresca complementa muy bien la salsa y el pescado. Al venir el pescado rebosado, este absorbe muy bien la salsa hecha a base de perejil, por lo que se puede sentir muy bien el sabor de todo el platillo. El fideo seco con lampuga, según el auti y su habitual poca expresividad, "está bueno", habrá que ir a probarlo en otra ocasión ya que se me antojo bastante. El que no tuvo tanta suerte fue el mahi mahi al grill que pidió Tere, quien dijo que estaba bastante normal y simple y con poca sazón. La carta es muy amplia y la neta se antoja todo, una buena opción para degustar varias cosas podría ser pedir al centro y estar picando mientras fluye el chal (muy fan de lo anterior, algunos otros no tanto). Maru, quien ya había ido, nos recomendó mucho pa’ la próxima los tacos de camarón y fish and chips.
Lampuga Bistrot resulta ser un gran lugar y una de las mejores opciones de la zona. Espero llegue para quedarse en Polanco. La comida es deliciosa, el lugar impecable, con un servicio de muy buena calidad y con una relación precio-calidad muy superior a varios competidores. La terraza es perfecta. Muy probablemente abusaremos del lugar por un buen tiempo hasta que nos hartemos. Lampuga Bistrot merece desde la primera visita la más alta condecoración de los Hungry Bear Ratings: ¡Delighted Bear!
Lampuga Bistrot Anatole France 78, Col. Polanco |
Tel. 5280-2166 / 5280-2188 Precio aprox pp $ 400 con algunas bebidas |
Oso, ¡qué felicidad que ya tienes tu blog! Estaré esperando las siguientes entradas. Por lo pronto, ya me convenciste de ir a este sitio en Polanco. Te cuento como me va. Un abrazo
ResponderEliminar¡Gracias Lu! Tienes que ir, muy buena experiencia, muy buen lugar
ResponderEliminarFelicidades osito! buen post, estoy babeando por probar el mahi mahi. Hay que ir a este lugar ya!
ResponderEliminarEsperamos que pronto escribas un blog sobre bebidas yo sigo "Delighted" con los carajillos
ResponderEliminar