8.02.2011

El Popular

El miércoles pasado llegaron mis padres, Doña Buenas Noshis y Seco Llamas, para vacacionar unos días con el hijo pródigo. Dio la coincidencia que justo ese día estaba programada la “Noche de Museos” en el centro. El evento consiste en abrir al público hasta las 10 de la noche algunos museos. Fuimos a ver la exhibición “Pintura de los reinos” en el Antiguo Palacio de Iturbide. “Muchas vírgenes”, fue el comentario de Doña Buenas Noshis, al salir de la expo. Les gustó bastante, después caminamos un rato por el primer cuadrante y nos fuimos a cenar a El Popular. Muy recomendable ir a la noche de museos, el centro agarra mucha vida.

El Popular es un café del centro muy clásico donde se sirven antojitos mexicanos y muy buen pan dulce. Al lugar va todo tipo de gente, las meseras son muy simpáticas y rápidas y hay un ambiente con aire hogareño. Seco pidió enchiladas potosinas, Doña Buenas Noshis unos tamales de pollo en salsa verde y pan dulce;  y yo un tamal oaxaqueño. Yo acompañé la cena con el riguroso café con leche de El Popular, que lo sirven como el de La Parroquia, o como dirán otros (que no me gusta tanto) como “café chino”.  Las enchiladas potosinas fueron un éxito. A Seco le encantaron y dijo que la salsa estaba especial: enchilosita pero muy agradable. Las probé y concordé totalmente con él. La carne que las acompañaba estaba bastante regular, pero bien dijo Seco: es difícil que sirvan buena carne en estos lugares (la vara sonorense en cuanto a carne es muy alta). El tamal oaxaqueño muy bueno: ni tan masudo (¿así se dice?), ni tan grasoso; lo compartí con mi Madre; el de ella, de pollo en salsa verde, no estaba tan bueno, todo lo contrario al oaxaqueño. Debo declarar que no soy gran fan de los tamales por lo mismo. Los únicos que verdaderamente me gustan son los oaxaqueños. Tendremos que venir en otra ocasión con la nueva reina de la garnacha (Ani González) para que nos de su opinión. Por lo pronto ella ya tiene muy bien ubicada y probada la oferta de pambazos en Polanco. El pan dulce y el cafetín sobresalieron como siempre, y la mesera nos atendió con mucho esmero. Este lugar es muy bueno, también, para desayunos tradicionales y desayunos de borracheras a altas horas de la madrugada (no cierran). Salieron bastantes contentos mis padres de su primera cena defeña.

Happy Bear.
Café El Popular
Avenida 5 de Mayo 52
$80-$100 por persona

3 comentarios:

  1. Si mi memoria no me falla tambien venden un excelente "plato o platillo oaxaqueño" que es una buena opción para la comida. Enhorabuena Oso y que sigan los posts...

    ResponderEliminar
  2. No he ido!!! pero suena bien!!! gracias por las recomendaciones oso ... y bien por el blog.

    ResponderEliminar
  3. Ese platój oaxaqueño se ve con todo, pa pedirlo pa la próxima

    ResponderEliminar